Con gran éxito se desarrolló la Celebración del día nacional de la Acción Comunal en el municipio de Chía, cerca de 400 dignatarios estuvieron presentes en la charla de motivación y el almuerzo en homenaje a esta labor comunal en La Casona Santa Rita, Patrimonio municipal.

Durante la jornada la intervención por parte del Dr. Jaime Eduardo Muñoz Vera alentó a los comunales a continuar con la ardua labor en pro de los habitantes del municipio reconociendo las diferentes dificultades que muchas Organizaciones Comunales tienen para lograr sus propósitos, sin embargo recordó que la Oficina de Participación Ciudadana está a disposición de cada una de las 59 Organizaciones para continuar con el fortalecimiento organizativo como lo ha venido realizando desde el 2016 con capacitaciones, acompañamientos y asesorías técnicas entre otras actividades.

También felicitó a las juntas que han logrado superar temas internos como la organización de la contabilidad, depuración de libros y procesos de conciliación.

Finalmente el alcalde prometió que para el año 2018 se continuará con el fortalecimiento y la motivación a partir de concursos, dotaciones logísticas, además de la  formación  en temas de participación ciudadana en materia comunal

El evento contó con la asistencia del Señor Alcalde Leonardo Donoso Ruiz, el Presidente de Asojuntas Carlos Santana Lozada y algunos concejales del municipio que se sumaron a la celebración.