Las 59 Juntas de Acción Comunal de Chía, así como la organización que las agremia –Asojuntas-, empezaron hace un año a capacitarse en contabilidad, libros de juntas, fiscalización, gestión de recursos para proyectos y hasta en las funciones y las responsabilidades de cada uno de los miembros.

En septiembre, cuando se cumple un año desde que la Oficina de Participación Ciudadana implementó ese programa en el Municipio, los logros son evidentes, pues el grueso de esas organizaciones cuenta hoy con cuentas bancarias y han renovado sus estatutos.

“Esto lo hacemos con el fin de motivar el trabajo comunal y exaltar la labor de los dignatarios que a través de esfuerzos y sacrificios de manera desinteresada ofrecen su tiempo a las actividades de gestión para el beneficio de la comunidad de Chía”, aseguró Jaime Eduardo Muñoz Vera, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana.

En ese sentido, las organizaciones comunales vienen recibiendo todos los sábados, por más de un año, una formación adicional en convenios solidarios, que son los que permiten gestionar dineros ante las entidades públicas y privadas.