Inicio

 

En total más de 700 personas participaron en las elecciones de presupuestos participativos en las que el Alcalde realizó una correría por Chía revisando las elecciones desde el sábado en horas de la tarde hasta el domingo. Con un solo objetivo llevar las enseñanzas que quedan tras este largo proceso de trabajo comunitario y de participación en los 14 sectores de la ciudad.

El mandatario resaltó el proceso tan importante por el cual atraviesa Chía y que este fin de semana deja muy buenos resultados y otros puntos más por mejorar “Hoy mi recorrido por los 14 sectores no es para ver que elección toman porque soy consciente que este proceso solo está en sus manos, sino al contrario por ser garante de la participación y recordarles que este es un proceso que hasta ahora comienza y que irá mejorando sobre el camino” fueron las palabras del Alcalde en los 12 sectores que alcanzó a visitar.

El trabajo para la construcción de proyectos en seguridad, infraestructura, cuidado del medio ambiente entre otros, será ejecutado en la vigencia 2018 pues deben pasar por un proceso de contratación y estudios que son obligatorios para garantizar la realización de cada uno de ellos.

La jornada terminó con un acuerdo en la vereda Fonqueta, el único sector que no había establecido un proyecto debido a los desacuerdos de la comunidad y que con la llegada del Alcalde se logró dar prorroga de una semana más para terminar el proceso de manera exitosa en este sector.

El conteo que culminará esta noche dará los nombres de los ganadores que estaremos publicando mañana.